Nascentis abrió sus puertas en la ciudad de Córdoba el 29 de marzo 2005, pero la idea nació mucho tiempo antes.

 

Cuando el Dr. César Sánchez Sarmiento regreso de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde vivió durante todo el año 1994 para hacer su entrenamiento con el profesor Kruger, pensó en abrir un centro de medicina reproductiva.

En los años siguientes se preparó y maduró como médico y como persona. En 2001 estuvo a punto de concretar el proyecto, que había pensado en llamar Conceptio, pero la crisis que se desató ese año lo hizo imposible.

En 2003, durante un congreso de ASRM, en San Antonio, Estados Unidos, mantuvo una conversación con una bióloga, y meses más tarde la invitó a ser parte de un nuevo proyecto: Nascentis. 

Inmediatamente se sumaron al equipo otro médico especialista en reproducción, la Lic. Silvina Cacosso y otros socios. Posteriormente, poco después de llegar de su entrenamiento en Francia,  lo hizo el Dr. Gustavo Gallardo.

2004 fue un año de muchísimo trabajo, con una mezcla de sueños e ilusiones por el nuevo proyecto. Todos dejaron sus trabajos anteriores para construir, pelear y vivir Nascentis.

La puesta a punto del edificio y la búsqueda del personal duró aproximadamente nueve meses. El Hotel de la Cañada, por su cercanía y comodidades, fueron las “oficinas”. Allí se hicieron reuniones con profesionales, entrevistas, nuevas reuniones, hasta que finalmente Nascentis adquirió forma.

Durante ese primer tiempo era un pequeño grupo de poco más de 10 personas, pero afortunadamente el crecimiento fue exponencial.