Nascentis investiga


Desde nuestra fundación hasta la actualidad estamos fuertemente comprometidos con el avance de la medicina reproductiva, y esto implica estudiar, formarnos, actualizar equipamiento y, sobre todo, investigar. 

Investigar es dar respuestas a los interrogantes y desafíos que la Medicina Reproductiva nos impone cada día. Esto no sólo nos posiciona en
Córdoba, Argentina y el mundo, sino que también nos forma para conseguir la excelencia en el servicio que brindamos.

Nuestro equipo de investigación está conformado por embriólogos, andrólogos, psicólogos y médicos especialistas en reproducción humana. Nuestros más recientes  trabajos publicados estuvieron enfocados en el daño sufrido por los espermatozoides “in vitro”, al ser sometidos a radiación electromagnética de baja frecuencia, como la generada por laptops y celulares.

Actualmente estamos trabajando en proyectos relacionados con la vitrificación de espermatozoides, el mejoramiento de técnicas de recuperación espermática, el rol de la hormona antimulleriana en la predicción de la cantidad y calidad embrionaria, y el efecto de los agentes anestésicos en los resultados de Fertilización In Vitro.

También estamos llevando a cabo un estudio sobre el impacto psicológico de los tratamientos de fertilidad en las parejas, con el fin de mejorar no sólo la atención clínica, sino también la contención que brindamos a nuestros pacientes durante este proceso.