Estudio CGT


Este estudio se llama “Test Genético de Portadores” y se realiza antes del embarazo, tanto al papá como a la mamá, o a los donantes de óvulos y espermatozoides, para saber si son portadores de una o más mutaciones genéticas. Esto permite reconocer y prevenir enfermedades hereditarias.

En caso positivo, permite tomar las medidas necesarias para favorecer el nacimiento de un bebé sano, como realizar el estudio del Diagnóstico Genético Preimplantacional u optar por recurrir a la donación de gametos.

Este estudio incluye el análisis de más de 549 genes correspondientes a más de 600 enfermedades genéticas.

¿Quiénes pueden hacerse el estudio?

Hombres y mujeres que deseen buscar un bebé (de manera natural o a través de fertilidad asistida) y quieran conocer si existe la posibilidad de transmisión de enfermedades genéticas a sus hijos.

En medicina reproductiva, este estudio se realiza de manera obligatoria a los donantes de óvulos y espermatozoides para descartar estas enfermedades; y a la pareja que aportará la gameta en tratamientos de reproducción asistida con semen de banco (la mujer) u ovodonacion (el varón).

¿Cómo es el procedimiento?

Se realiza la extracción de sangre en Nascentis y luego se envía la muestra procesada al Laboratorio de Estudios Avanzados en Genética, en EE.UU. Los resultados están disponibles en aproximadamente 30 días.