El trabajo del laboratorio

En Nascentis contamos con tres laboratorios: de Análisis Clínicos, de Embriología y de Andrología. En cada uno de ellos se realizan tareas diferentes, que obedecen a los diferentes pasos por los que debe pasar una pareja que realizará un tratamiento:

Laboratorio de Análisis Clínicos

En el laboratorio de análisis clínicos se procesan y realizan los análisis clínicos y hormonales que son solicitados por los médicos a los pacientes, haciendo especial atención en quienes necesiten tratamientos de fertilidad asistida, de baja y alta complejidad. 

Este laboratorio está especializado en análisis para el diagnósticos  de la infertilidad masculina y femenina, así como también, los específicos de  baja y alta complejidad (FIV//ICSI), lo cual comprende estudio pormenorizado de los mismos: tiempos, preparaciones previas y formas adecuadas de las extracciones, así como también trabajar con las metodologías más avanzadas del mundo. Por esta razón, y para  aumentar la sensibilidad y especificidad metodológica, algunos de las muestras son derivadas a centros de alta complejidad, utilizando técnicas de última generación.

Este laboratorio cuenta con la mejor aparatología y trabaja de manera coordinada con los médicos, buscando obtener los mejores  y más precisos resultados, fundamentales para la correcta interpretación de la patología subyacente a la subfertilidad femenina o masculina.

ÁREA DE ANÁLISIS GENÉTICOS: Dentro del laboratorio, se encuentra el área especializada en análisis genéticos para diagnóstico de patologías relacionadas a la infertilidad femenina y masculina. Así como también, análisis de genes específicos y paneles de genes de todo tipo de patología.

Laboratorio de Andrología

Aquí se llevan a cabo las técnicas y análisis especializados para el tratamiento de la subfertilidad masculina.

Además de los espermogramas (análisis de semen), se efectúa la preparación de las muestras de semen para su utilización en inseminaciones intrauterinas y tratamientos de mayor complejidad, como la Fertilización in Vitro (FIV) y la Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoide (ICSI).

Este laboratorio también se ocupa de la criopreservación de semen, ya sea para su uso posterior en FIV o para preservar la fertilidad en pacientes que serán sometidos a tratamientos de radio o quimioterapia.

Por último, aquí también se realiza el estudio TUNEL, que analiza la fragmentación en el ADN de los espermatozoides.

Laboratorio de Embriología

Este laboratorio es “el corazón” de un centro de reproducción, ya que aquí ocurre la fertilización, es decir la unión de los óvulos y los espermatozoides para dar lugar a los embriones que luego serán transferidos al útero materno para lograr el embarazo.

El laboratorio de embriología tiene equipamiento de alta complejidad, como incubadoras, microscopios y micromanipuladores, que junto a equipos de filtración de aire y control de temperatura mantienen el ambiente adecuado para el manejo y cultivo embrionarios.